Noticias    Informes    Eventos    Convocatorias               

Tel: 53 95 53 78                  olimpicosmex@yahoo.com.mx

 

  Inicio                                                                                                                                                                      
 
El deporte contra la FÁRMACODEPENDENCIA

Cada vez cuenta... no te arriesgues

¿ Que son las adicciones ?

Es la imperiosa necesidad que siente una persona por consumir alcohol, tabaco, o drogas como la marihuana, inhalables, anfetaminas, tranquilizantes, cocaína, etc.

La adicción a las drogas es una enfermedad progresiva de fatales consecuencias, pues no solo afecta tu relación con los demás, tu desempeño escolar, tu economía, si no también daña, incluso de manera irreversible tu salud y estabilidad mental.

 

¿ Que puede motivar el que caigas en las drogas ?

La curiosidad.- Muchos jóvenes dicen haberse iniciado en alguna adicción, por simple curiosidad, por querer saber lo que se sentía. Sin embargo cuando se inicia, es muy difícil abandonarlo. ¡Mejor no lo intentes!.

 

Los deseos de pertenecer a un grupo.- A veces los "amigos" presionan a los jóvenes para consumir drogas y a tener conductas delictivas; y es posibles que se acceda por temor a ser rechazado y para sentirse aceptado por ellos.

 

Recuerda que quien te obliga a hacer cosas que tu no quieres y que te dañan, no puede ser tu amigo y no vale la pena estar en su grupo.

 

La rebeldía.- Algunos niños y jóvenes muestran su disgusto por las reglas que a veces como sociedad imponemos buscando una convivencia mas armoniosa y segura, y por ello hacen lo que precisamente esta prohibido, como consumir drogas, alcohol, tabaco y otras conductas.

 
Pero el camino que las drogas ofrecen, es de permanente sufrimiento físico y mental.
 
Las ganas de huir.- A veces se cae en las drogas como un intento por alejarse de los problemas que todos podemos tener en la vida con nuestros padres, en la escuela, el trabajo o amigos.

En realidad, las drogas nos alejaran mas de nuestros seres queridos y de una vida plena, acercándonos a la soledad, al señalamiento y al dolor.

 
El deporte te ayuda a prevenir las Adicciones
La practica cotidiana de un deporte te ayuda a desarrollar tu Autoestima, porque hace que seas mas seguro de ti mismo, al sentirte sano, fuerte y capaz de hacer cosas especiales.
 
El deporte facilita tu integración a otros grupos de amigos.

Fomenta valores como los de la constancia, la disciplina y el respeto.

 
Desarrolla tu auto-cuidado, pues te ayuda a cuidar y valorar tu cuerpo y su salud.
 
También hacer una actividad física te permite un mejor manejo del llamado "estrés" y de las frustraciones, pues te vuelve mas tolerante y capaz de enfrentar tus miedos y problemas.
 
El deporte te hace competitivo, te da motivos para esforzarte y triunfar, para estar saludable, es divertido y es una gran opción para ocupar tu tiempo libre y tener buenos amigos.
 
El incremento constante en el consumo de drogas y alcohol en niños y jóvenes, debe preocuparnos a todos.
 
El deporte siempre, será una de las herramientas mas eficaces de prevención.

"Cada vez que consumes drogas te arriesgas... mejor no lo intentes"

 
www.olimpicosmexicanos.com.mx ©2008 Todos los derechos reservados                                                   Sitio diseñado por www.sitewebmx.com