Noticias    Informes    Eventos    Convocatorias               
Tel: 53 95 53 78                  olimpicosmex@yahoo.com.mx  

  Inicio                                                                                                                                                                      
 

El DEPORTE combate el SOBREPESO y la OBESIDAD

El sobrepeso y la obesidad... no son solo lo que ves

La Obesidad se define como el exceso de grasa con respeto de la combinación total del cuerpo. México es el segundo país en el mundo con mayor porcentaje de personas que registran sobrepeso u obesidad, solo después de estados unidos de Norteamérica.
 

El sobrepeso y la obesidad combinan la malnutrición con el exceso de grasas e hidratos de carbono, impactando de manera irreversible la salud.

 

La obesidad se asocia de manera directa con la Diabetes Mellitus (que es el exceso de glucosa o azúcar en la sangre), con la Hipercolesterolemia (el exceso de colesterol que es grasa que tapa las arterias del corazón) y hasta con el cáncer, entre otras enfermedades.

 
En México, la principal causa de muerte son las enfermedades cardiovasculares (que provocan infartos al corazón y al cerebro), y la segunda es la Diabetes, la cual según estadísticas la padecen 7 millones de mexicanos, de los cuales un 60% no sabe que la tiene.
 
Las causas fundamentales de la obesidad y el sobrepeso, inciden generalmente por:
- El aumento en el consumo de alimentos ricos en grasa y azucares, pero con pocas vitaminas y minerales.
- La disminución de la actividad física, debido a la naturaleza cada vez mas sedentaria de los trabajos, actividades familiares y al aumento constante de la urbanización.
 
La incidencia en niños y adolescentes es todavía mas alarmante.
 
El 26% de niñas y niños de entre 5 a 11 años de edad, padecen sobrepeso y obesidad (mas de 4 millones de niños en nuestro país). Y en adolescentes el asunto no es menor, ya que el 33.3% también padece ambas, (1 de cada 3 jóvenes mexicanos de entre 12 y 17 años).
 
Ahora podemos entender porque "El sobrepeso y la obesidad... no son solo lo que ves".
 
¿ Como podemos prevenir el Sobrepeso y la Obesidad ?
- Integrando a nuestra dieta diaria alimentos nutritivos, que contenga proteínas, vitaminas, y minerales, (incluidos en alimentos de origen animal y vegetal, frutas y verduras).
 
- Disminuyendo el consumo de alimentos ricos en grasas y azucares, sobre todo si son artificiales. Recuerda que no se trata de privarte de alimentos sino, de balancear su consumo.
 
- Haciendo ejercicio, el complemento de una dieta sana, es tener actividad física cotidiana (cuando menos cuatro veces a la semana, durante 35 minutos).
 
 
"El sobrepeso y la obesidad nos son solo apariencia, van mas allá del espejo"
 
www.olimpicosmexicanos.com.mx ©2008 Todos los derechos reservados                                                   Sitio diseñado por www.sitewebmx.com